Calle 98 N 15-17 Of. 707 - Bogotá.
57+1 466 0884 - 310 801 81 53

PROYECTOS ESPECIALES

Colombia viene preparándose cada vez más para estar a nivel de estándares internacionales, para ello es necesario que los empresarios se alineen a este propósito, por lo tanto somos conscientes de la necesidad de un acompañamiento profesional y objetivo para que estos procesos, se desarrollen generen el mayor valor posible, pero el menor impacto en la operación y en su costo.

CREGEVAL desarrolla:

PROCESO DE CONVERGENCIA NIIF

Las normas internacionales de información financiera NIIF, son un conjunto de normas que constituyen estándares internacionales en materia contable para el reporte de información financiera de alta calidad a sus usuarios finales y facilite el proceso de toma de decisiones económicas.

En Colombia, se inicia el proceso de convergencia a estos estándares conforme a lo dispuesto en la ley 1314 de 2009, su reglamentación con los decretos 2784 de 2012 y 3022 de 2013 y circular externa 115-000002 del 05 de Marzo de 2014 y la circular externa 200-000010 del 28 de Noviembre de 2014 y otras relacionadas emitidas por la Superintendencia de Sociedades donde se identifican tres grupos de empresas estipulan plazos y procesos para el proceso de adopción.

CREGEVAL, le genera valor acompañándolo en el plan de implementación formal relacionado con la adopción de estándares internacionales para el manejo y presentación de la información contable y financiera. Nuestro proceso se caracteriza por ser amigable y práctico siendo conscientes de su obligatoriedad pero también pensando en generarle el menor impacto operativo y económico de la transición propia de este proceso.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE SARLAFT

La alta influencia de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) a nivel mundial, ha llevado a que se generen esfuerzos para combatir este flagelo, es así como organismos como la GAFI y GAFILAT, hayan establecido estándares internacionales y recomendaciones conducentes a hacerle frente a estos delitos.

CREGEVAL, le agrega valor, acompañándolo en el diseño e implementación de un sistema para la prevención y control del riesgo de LA/FT, teniendo en cuenta su core business, tamaño, actividad económica y otras condiciones propias que se ajustan al riesgo inherente de su empresa.

Los comentarios están cerrados.