Calle 98 N 15-17 Of. 707 - Bogotá.
57+1 466 0884

SERVICIOS DE APOYO AL INVERSIONISTA INTERNACIONAL

Los negocios ya no son solo locales, hoy día las empresas buscan oportunidades en otros estados y juegan en mercados internacionales. Para ello, se ven abocadas a generar esfuerzos con el objetivo de iniciar operaciones y generar presencia en otras latitudes, pues se enfrentan a marcos regulatorios desconocidos y formas de hacer las cosas diferentes. Comúnmente, las empresas de otros países que pretenden establecerse en Colombia se ven expuestas a procesos de constitución distintos, a gestionar la administración de la contabilidad, tesorería y de los compromisos y obligaciones fiscales y laborales complejos y más aún a llegar a un mercado potencial pero desconocido. Por lo tanto la tercerización de este tipo de procesos, se convierte en una decisión crítica en la estrategia de expansión internacional.

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS Y SUCURSALES DEL EXTERIOR

Para el ejercicio de cualquier empresa dentro del territorio Colombiano, es necesario que se surta el proceso de constitución legal para su posterior administración. Los trámites de constitución, están en función de:
1. La Estructura Societaria - Es necesario determinar entre otros, si el capital social es nacional o extranjero, sus participaciones correspondientes.
2. Actividad a desarrollar - Elemento importante para establecer, sector al que va a pertenecer,  organismos de control a los que va a estar sujeto, permisos de otras instituciones entre otras.
3. Marco regulatorio aplicable - Con las anteriores, se determina el marco preliminar legal, fiscal y cambiario aplicable a efectos de identificar y conocer los derechos y obligaciones que se acarrean por la instalación y puesta en marcha de una empresa en Colombia.

CREGEVAL, le agrega valor a su proceso estructuración y puesta en marcha de su empresa o sucursal del exterior en Colombia dándole un alcance mayor, pues con nuestro apoyo tendrá el direccionamiento y asesoría para alcanzar el objetivo de constitución a la mayor brevedad cumpliendo con los parámetros y lineamientos exigidos por la legislación colombiana y dejando a su nueva empresa y/o sucursal en las condiciones necesarias para operar y de su parte buscar el retorno esperado a esa inversión.

REPRESENTACIÓN LEGAL

El Representante Legal de una empresa, es aquel individuo que ha sido nombrado para que actúe en nombre y representación de determinada empresa, quien es reconocido por la ley y que en virtud de ella tiene unos deberes ante sus representados.

>CREGEVAL, como parte del proceso de instalación y puesta en marcha de una empresa extranjera en Colombia pone a disposición a alguno de sus miembros para que actúe como el Representante Legal de la empresa y/o de la sucursal del exterior durante el tiempo que conlleve el proceso de instalación y puesta en marcha o durante el tiempo que las partes lo determinen.

OUTSOURCING CONTABLE

La Contabilidad y la información contable, juegan el papel más importante a la hora de emprender y/o de lograr desarrollar un negocio o una empresa de manera organizada, toda vez que se convierte en el insumo clave para la Planeación, Proyección y Ejecución de las Decisiones Gerenciales y de esta forma, de la Interrelación de las Áreas Financiera, Administrativa, Técnica u Operacional y Comercial.

Por la importancia de esta información, es vital que la Contabilidad tenga en sí misma, dos atributos complementarios entre si y no excluyentes, es decir el uno no puede o no debe estar sin el otro; estos atributos son la Veracidad y la Oportunidad de la Información, convirtiendo así la contabilidad en un herramienta fundamental dentro de la gestión de la compañía.

CREGEVAL, le agrega valor a su proceso contable dándole un alcance mayor al mero propósito tributario, al procesarla y analizarla para posteriormente transmitirla y comunicarla conforme a las necesidades de la gerencia.

OUTSOURCING DE IMPUESTOS

La adecuada gestión de impuestos es una de las herramientas para la protección del valor, pues garantiza el cumplimiento de las obligaciones fiscales que recaen sobre toda empresa.

CREGEVAL, le agrega valor a su gestión de impuestos, al alinear su estrategia tributaria con las condiciones propias de su negocio, actuando de una manera preventiva y generándole todo el apoyo en eventualidades correctivas.

OUTSOURCING DE NÓMINA

El proceso de liquidación de nómina hoy día, se constituye como uno de los procesos de mayor atención y de los que más demandan tiempo actualmente, dado la variada y dinámica legislación laboral, los riesgos inherentes a las inadecuadas liquidaciones, a la rigurosidad de los periodos de pago y al desconocimiento de beneficios otorgados por el gobierno que impactan al recurso más valioso de toda empresa que es el talento humano.

CREGEVAL, le agrega valor a su proceso de nómina dándole un alcance mayor al de la mera liquidación de salarios, prestaciones sociales, parafiscales y seguridad social mecánica, pues identificaremos conforme a su modelo de negocio, esquema contractual y legislación laboral y tributaria, la mejor opción que le permitan minimizar riesgos derivados del desarrollo inadecuado de esta actividad.

OUTSOURCING DE TESORERÍA

La tesorería es el actor de toda organización que tiene la responsabilidad de manejar de forma adecuada el flujo de recursos para garantizar la financiación de la operación del negocio, por lo tanto es la encargada de buscar las mejores alternativas en la gestión de los recursos generados por la operación y de prever excedentes y faltantes de dinero para actuar eficientemente, valiéndose de herramientas fundamentales como los presupuestos, flujos de caja y proyecciones.

REVISORIA FISCAL 

La Revisoría Fiscal, comprende la vigilancia de los actos administrativos, y su adecuada celebración y ejecución de acuerdo al objeto social de la organización, la inspección constante sobre el manejo de libros de contabilidad, de actas y demás documentos en general, así como la emisión de certificaciones e informes sobre estados financieros. Todo esto bajo los principios establecidos en la ley 43 de 1990 y arts. 207 a 209 del Código de Comercio Colombiano.

AUDITORIA

La auditoría externa, corresponde a un ejercicio de validación y/o evaluación critica y sistemática, acerca de la veracidad, razonabilidad, integridad y autenticidad de la información reportada de tipo fiscal,  financiero, de control y legal, con la finalidad de mitigar riesgos y proponer ajustes para que la información genere un mayor valor a su usuarios finales.

Nuestros procesos de auditoría se desarrollan bajo, Normas internacionales de aseguramiento (NIAS), Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas en Colombia y otras normas legales vigentes, de acuerdo con  las necesidades especiales de las empresa.

 

Comments are closed.